ATENAS, Grecia.- La policía griega arrojó hoy gases lacrimógenos a miles manifestantes que lanzaban piedras y bombas molotov en las inmediaciones del Parlamento en Atenas, mientras los legisladores debatían un nuevo paquete de ajustes exigido por la Unión Europea (UE) y por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un segundo rescate financiero.

La policía lanzó granadas con gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en la Plaza Sintagma, situada frente al Parlamento. Se trata de la mayor protesta en meses de manifestaciones en contra de los planes de austeridad.

La mayoría de los manifestantes empezaba a dispersarse, pero pequeños grupos continuaban enfrentándose a la policía cerca del edificio del legislativo, mientras el gas lacrimógeno se extendía por toda la plaza.

Los legisladores están debatiendo un proyecto de ley que establece 3.300 millones de euros en recortes adicionales de salarios, pensiones y despidos a cambio del paquete de rescate de 130.000 millones de euros de la UE y del FMI, el segundo de Grecia.

Los ciudadanos dicen que los griegos comunes ya han tenido que soportar la mayor parte de la carga de recortes de gastos y alzas de impuestos dispuestos previamente para reducir la enorme deuda del país. (Reuters)